viernes, abril 30

1 de mayo
festividad de San José Obrero, 
Patrono del trabajo.
San José, obrero


















La fiesta en honor a San José Obrero fue instituida por Pío XII el 1 de mayo de 1955, para que -como dijo el mismo Pío XII a los obreros reunidos aquel día en la Plaza de San Pedro- «el humilde obrero de Nazareth, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de ustedes y de sus familias».

“Aquí, en este día 1 de mayo, que el mundo del trabajo se ha adjudicado como fiesta propia, Nos, Vicario de Jesucristo, queremos afirmar de nuevo solemnemente este deber y compromiso, con la intención de que todos reconozcan la dignidad del trabajo y que ella inspire la vida social y las leyes fundadas sobre la equitativa repartición de derechos y de deberes” (Papa Pío XII).

La intención profunda de la celebración de San José Obrero ha sido devolver a la sociedad humana la eminente dignidad del trabajo y por consiguiente la primacía del derecho a trabajar y recibir la remuneración para vivir en dignidad humana. 
 
Pongamos en manos de San José nuestro trabajo 
para que sea próspero y constante.
Unámonos en la oración con los necesitados para que logren
la fuente laboral que anima y dignifica.
¡ FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR !

1 comentario:

Reflejos de Luz dijo...

Gracias por estar presentes en la web a través de este Blog. Se ve que detrás de él hay ilusión y esfuerzo. Gracias de corazón hermanas. Un abrazo desde Reflejos de Luz. Encar